sábado, 30 de abril de 2011

ANARQUÍA

 «Anarquía» deriva del griego «ἀναρχία» («anarchia»), y está compuesta del prefijo griego αν (an), que significa «no o sin», y de la raíz archê, (en griego αρχn, «origen», «principio», «poder» o «mandato»).  La etimología del término designa, de una manera general, aquello desprovisto de principio director y de origen. Esto se traduce por «ausencia de norma», «ausencia de jerarquía», «ausencia de autoridad», o «ausencia de gobierno».
          Los términos «anarquía» y «anarquista» fueron usados libremente, en un sentido político, durante la Revolución francesa, en términos de crítica negativa, relacionados con los abusos empleados por varios partidos para dañar a sus oponentes; así tanto los Enragés o exaltados, que desconfiaban del poder excesivo, como Robespierre, que lo buscaba, fueron tachados de anarquistas.
          Este sentido negativo cambió cuando Pierre Joseph Proudhon publicó ¿Qué es la propiedad? (1840), el libro que le estableció como un pionero del pensamiento libertario. Tras responder al título («la propiedad es un robo»), el autor se convierte en el primer hombre que se autodeclara anarquista y precisa qué es lo que entiende por anarquismo y anarquía: «una forma de gobierno sin amo ni soberano».

Fuente: Wikipedia

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice este señor. Anarquía: «una forma de gobierno sin amo ni soberano». Tu tienes intrínseco en el ser la libertad TU eres soberano de tus obligaciones, de vivir acordes a seres sapientes de no dañar a ningún ser con alma.Mas bien al contrario debes proteger,cuidar de algo que tu mismo formas parte de ella.«la propiedad es un robo» verdad absoluta, irrefutable.Muchos discutirán y argumentaran bajo creencias absurdas o pretextos no exentos de estupidez los que así lo hacen,viven en mentira repetitiva, o bien por que tienen muchas propiedades o planea apropiarse de algo.Falsamente pues estamos de prestado nada pertenece a nadie y sin embargo todos nos creemos dueños de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la contestación compañerx,

      Salud

      Eliminar
    2. Lavozdelquees ingresen a esa página y podrán obtener mucha más información y aclarar ieas. Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor

    ResponderEliminar